La prueba pretende ser un evento familiar en el que tanto adultos/as como pequeños/as puedan disfrutar del ejercicio físico en un entorno incomparable mientras colaboran con la limpieza de la zona y la protección del medio ambiente.

Sorteos, música, charlas y ambiente festivo
Durante el recorrido habrá voluntarios/as guiando y realizando explicaciones sobre la importancia del reciclaje. Asimismo, a mitad de camino, en una explanada de hierba, se realizará también un juego en el que los/as participantes deberán acertar en qué contenedor iría un tipo de residuo.
Asimismo, para amenizar la jornada, se llevarán a cabo numerosas actividades como un sorteo, una sesión de zumba, charlas de concienciación, música y un piscolabis para recuperar fuerzas.
Práctica deportiva extendida en Europa
Esta nueva disciplina deportiva, cuyo impulsor fue Erik Ahlström, nació en Estocolmo y hoy en día se encuentra ya muy extendida en Europa.
Sus principales objetivos son:
- la concienciación medioambiental en la sociedad
- la sensibilización en el reciclaje, cambiando los hábitos de consumo
- combatir el cambio climático y sus efectos
- mostrar el papel de las empresas en el cuidado del medio ambiente
- enseñar competencias de la Diputación para proteger las zonas verdes
Trienekens, patrocinador de la prueba
La empresa Trienekens, especializada en la gestión integral de residuos, patrocina la prueba con el objetivo de promover una mayor concienciación medioambiental entre la sociedad y contribuir a que las generaciones futuras puedan seguir disfrutando de la vida en nuestro planeta.
La compañía, que gestiona decenas de plantas de reciclaje cuyos exhaustivos procesos de aprovechamiento han servido de base para el desarrollo de la restrictiva legislación alemana en materia de medio ambiente, mantiene un firme compromiso desde el comienzo de su andadura con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.
Apúntate ya a la Trienekens Plogging Run
Haz un hueco en tu agenda y participa en esta carrera con conciencia medioambiental. No lo pienses más y recuerda, lo importante es participar, el verdadero ganador es el Planeta.
Además, la recaudación de la prueba irá destinada a la ONG Coopera Congo, que gestiona el Centro de Rehabilitación de Primates de Lwiro.