Esta práctica deportiva, cuyo nombre proviene del sueco plocka upp (recoger) y el inglés jogging (trotar) y creada por el sueco Erik Ahlström en 2016, aprovecha el running (y otros deportes al aire libre) para recoger y retirar aquellos residuos que ensucian nuestras vías públicas. Para ello, los/as ploggers solo necesitan su ropa deportiva, zapatillas y una bolsa de basura donde almacenar los desperdicios que se vaya encontrado a lo largo de su recorrido.
Beneficios del plogging
- Sube la autoestima: hacer deporte y superarte en cada entrenamiento, siempre ayuda a mejorar la autoestima, y si es además, mientras cuidamos del medioambiente, mejor aún.
- Positivo para el corazón: reduce el riesgo de problemas cardíacos, aumenta la capacidad pulmonar y mejora la digestión.
- Fortalece los huesos: aumenta la densidad ósea y reduce el riesgo de sufrir osteoartritis y osteoporosis.
- Ayuda a perder peso: al correr, quemamos grasa y perdemos peso, pero una vez terminado el ejercicio, también seguimos perdiendo.
¿Te animas a practicar el plogging? Apúntate a la I edición de la Trienekens Plogging Run y disfruta de la práctica del running mientras cuidas del medio ambiente.